“Con esta medida, buscamos garantizar espacios seguros y adaptados que promuevan la autonomía y autodeterminación en la vida cotidiana de las personas neurodivergentes”, subrayó el intendente.
En cuanto al funcionamiento, el sistema consiste en el desarrollo de una comunicación aumentativa y alternativa que utiliza pictogramas para facilitar la orientación y la anticipación de los tiempos de espera de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Asimismo, se llevaron adelante actividades de promoción de derechos de las personas con discapacidad, charlas sobre seguridad vial y se efectuó un recorrido especial por colectivos antiguos. Los vehículos quedarán expuestos en Plaza Constitución (Domingo Perón 3000, Valentín Alsina) para que la ciudadanía pueda visitarlos y conocer la historia del transporte.
El Municipio también incorporó la gestión de la Tarjeta Azul para mejorar la calidad de vida de las personas que pertenecen a ese universo poblacional. La credencial garantiza el acceso preferencial en diferentes áreas municipales y facilita el acceso a diversos beneficios ligados a la movilidad y el estacionamiento de vehículos.
Participó del encuentro junto al Intendente, la secretaria de Desarrollo Social, Eugenia Meana.