Entre los servicios disponibles, figuran la instalación del botón antipánico en celulares y la atención médica por demanda espontánea en prestaciones básicas de salud. También, habrá talleres de huerta y RCP. Se suspende por lluvia.
Las áreas municipales que formarán parte de la actividad, son las siguientes:
Secretaría de Seguridad:
Asesoramiento legal.
Descarga botón antipánico.
Secretaría de Cultura y Deportes:
Promoción y difusión sobre las actividades culturales y deportivas.
Espectáculos y clases en vivo.
Secretaría de Salud:
Vacunación calendario y COVID.
Toma de tensión arterial, oxígeno en sangre y glucosa.
Vacunación antirrábica de caninos y felinos.
Secretaría de Desarrollo Social:
Gestión de trámites.
Orientación y asesoramiento de acceso a derechos.
Secretaría de Producción, Comercio y Empleo:
Orientación sobre el funcionamiento del portal empleo local.
Secretaría de Planificación Territorial y Obra Pública:
Promoción sobre el derecho a la seguridad jurídica de la tenencia y dominio de inmuebles.
Asesoramiento sobre los programas de escrituración social vigentes.
Subsecretaría de Ingresos Públicos:
Impresión de boletas (TSG, Automotores, Motos, RUC, entre otros).
Regularización de deudas: Planes de pagos vigentes. .
Subsecretaría de Gestión Ciudadana:
Registro en Lanús Digital.
Asesoramiento y gestión integral de trámites.
Subsecretaría de Ambiente:
Talleres de compost y huerta.
Entrega de semillas.
Eco juegos sustentables.
Punto Móvil Lanús Recicla.
Concejo Deliberante:
Asesoramiento sobre estado de expedientes.
Asesoramiento para presentación de proyecto de ordenanza.
Defensa Civil:
Taller de RCP (Se entregan certificados).
Defensoría del Pueblo:
Protección y promoción de derechos.
Asesoramiento sobre servicios públicos, salud, género, previsional, violencia institucional, entre otros.
Esta propuesta itinerante se lanzó en febrero del 2024 y, desde entonces, se convirtió en una de las primeras y más importantes políticas públicas implementadas para acercar los servicios municipales a toda la ciudadanía. En lo que va del año, ya se realizaron 18 operativos y más de 1.820 atenciones personalizadas.