De lunes a viernes de 8 a 14 horas, se otorgan turnos presenciales y se brinda la atención necesaria de las y los profesionales de la salud. Tené en cuenta que los servicios que se ofrecen son de clínica médica; pediatría; traumatología; nutrición; diabetes; obstetricia; enfermería; farmacia; vacunación y asesoramiento en salud mental.
La Sala Argerich tuvo su reapertura durante la gestión de Julián Álvarez, a principios de marzo de este año. A través de una importante puesta en valor y la ampliación del espacio, con fondos íntegramente municipales, la comunidad lanusense volvió a tener a disposición una unidad sanitaria en el barrio.
Durante la pandemia por Covid-19 declarada en 2020, el CAPS no volvió a abrir sus puertas y se mantuvo cerrado durante 5 años. Por la escasez de profesionales en su momento y la decisión que tomó el gobierno anterior, la comunidad de Monte Chingolo se quedó sin atención.
El Centro de Atención Primaria de la Salud Argerich cuenta con un importante sentido de pertenencia en Monte Chingolo ya que fue construido por la propia comunidad en la década del 70. Luego de un pedido histórico y ante la necesidad de poder atenderse en el barrio, las puertas finalmente se reabrieron.