A través de este programa, las y los vecinos contarán con asesorías y podrán gestionar trámites municipales de manera gratuita.
A continuación, se detallan las áreas de gobierno que formarán parte de la actividad:
Secretaría de Seguridad:
Asesoramiento legal.
Descarga de botón antipánico.
Secretaría de Cultura y Deportes:
Promoción y difusión sobre las actividades culturales y deportivas.
Espectáculos y clases en vivo.
Secretaría de Salud:
Toma de tensión arterial, oxígeno en sangre y glucosa.
Secretaría de Desarrollo Social:
Gestión de trámites
Orientación y asesoramiento de acceso a derechos.
Secretaría de Producción, Comercio y Empleo:
Orientación sobre el funcionamiento del portal de empleo local.
Secretaría de Planificación Territorial y Obra Pública:
Promoción sobre el derecho a la seguridad jurídica de la tenencia y dominio de inmuebles.
Asesoramiento sobre los programas de escrituración social vigentes.
Subsecretaría de Ingresos Públicos:
Impresión de boletas (TSG, Automotores, Motos, RUC, entre otros).
Regularización de deudas: planes de pagos vigentes.
Subsecretaría de Gestión Ciudadana:
Registro en Lanús Digital.
Asesoramiento y gestión integral de trámites.
Subsecretaría de Ambiente:
Talleres de compost y huerta.
Entrega de semillas.
Ecojuegos sustentables.
Punto Móvil Lanús Recicla.
Concejo Deliberante:
Asesoramiento sobre estado de expedientes.
Asesoramiento para presentación de proyecto de ordenanza.
Defensa Civil:
Taller de RCP (se entregan certificados).
Defensoría del Pueblo:
Protección y promoción de derechos.
Asesoramiento sobre servicios públicos, salud, género, previsional, violencia institucional, entre otros.
Los Operativos Territoriales Lanús Tu Gobierno se realizan desde febrero del 2024, y son una de las primeras y más importantes políticas públicas para los vecinos y vecinas de la ciudad. En lo que va del 2025 ya se realizaron 5 operativos, con más de 500 atenciones.