El proyecto busca dar respuesta a una demanda histórica de familias con niños y niñas que presentan diagnóstico de Autismo -y/o neurodiversidades- y suelen peregrinar por diversas instituciones educativas buscando un espacio real de inclusión para esas infancias. En ese sentido González Santalla afirmó durante su alocución que “la capacitación docente es la base para una educación inclusiva”.
Asimismo, la iniciativa, que pasará para su tratamiento en Diputados, va en consonancia con las normativas internacionales sobre esta temática que indican trabajar en pos de una educación que incluya, comprenda y que eduque en las diferencias con el objetivo de igualar oportunidades.
“La diversidad dentro del espectro autista nos demuestra que todos somos diferentes, y que es tarea nuestra que personas diferentes no sea sinónimo de derechos diferentes, esta Ley persigue garantizar el derecho a la educación para todos los niños y niñas de la Provincia”, manifestó en el recinto el legislador de Avellaneda, bajo la atenta escucha de miembros de la Red Federal de Familias TEA, quienes siguieron la transmisión desde el Hall de la Legislatura bonaerense y celebraron la votación favorable.