Según el registro de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, la entidad se encuentra inscripta desde 2002 pero adeudaría documentación desde el año 2003, es decir, nunca habría presentado la renovación de las autoridades ni los balances contables que deben aportarse anualmente.
En las últimas semanas, FEPUBA fue noticia por haberse manifestado en contra del Proyecto de Ley que pretende regular el funcionamiento y control de los Colegios y Cajas Profesionales. Para ello, envió varias notas a la Comisión de Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara de Diputados de la Provincia, manifestando su rechazo y solicitando ser atendidos, arrogándose la representación de 27 instituciones.
Atento a ello, la citada Comisión cursó una nota a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas a los fines de constatar que las autoridades que están solicitando ser recibidas sean las legalmente inscriptas.
La DPPJ habría respondido que FEPUBA nunca presentó la documentación obligatoria anual y tiene una deuda de más de 20 años, abriéndose así un interrogante sobre la legitimidad de sus autoridades y la representación que dicen tener sobre otras entidades.