El encuentro, que se propuso como "un dialogo entre pares", fue moderado por Mariel Montiel y Cristian del Rosario, referentes de la agrupación, y se abordaron temas como la coyuntura política y económica actual, destacándose la fuerte caída que se produce en el primer trimestre de todas las actividades productivas.
La necesidad de "una mayor participación del sector PYME y Micro Pyme en el debate público, espacio que representa el 85% del empleo registrado y sin embargo, no es convocado en las mesas de discusión política".
Además, se destacó "la extranjerización de las grandes empresas en el mercado argentino, solo el 35% de ellas son de origen nacional".
Finalmente, "el rol de las entidades que dicen representar las pymes, diferenciando cada una de ellas y los intereses que defienden, ante el nuevo paradigma económico que quiere imponer el actual gobierno", informó el comunicado de Usina.
"Así se va consolidando USINA como un nuevo foro del sector productivo nacional -con identidad territorial en el AMBA- generando un dialogo público abierto y sin prejuicios ideológicos", finalizó el texto.