La elaboración de la pista se desarrolló en la Unidad 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la entidad beneficiada fue el comedor “Los Pinochos” de Lanús.
La pista fue construida en el taller “Vamos por más” del que participan 25 internos, en el cual se realizan tareas de carpintería con maderas obtenidas por donaciones.
La iniciativa solidaria contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
En el taller mencionado confluyen las voluntades de los internos, el personal penitenciario y las asociaciones civiles que se acercan a la institución penitenciaria a través de sus referentes a fin de hacer un aporte a la comunidad.
En “Los Pinochos”, situado en la calle Teniente Coronel Jorge Obon al 2425, se abastece de almuerzo y cena a las distintas familias del barrio Villa Jardín, como así también brindan distintas actividades con el propósito de abordar alternativas para poder ayudar y mejorar a las distintas problemáticas de los vecinos del barrio.
Durante la entrega de la pista Scalextric estuvieron presentes el director de la Unidad 43, Néstor Gómez, los subdirectores Rodrigo Del Pozo, Mariano Estanga y Ezequiel Mengarelli, junto al jefe de talleres, Martin Morales, el jefe de penal Gabriel Merayo y los subjefes David Toro y Gastón Nuñez.
Al respecto, César, uno de los privados de libertad, contó sobre el taller: “Es muy lindo poder devolverle algo a la sociedad y más a los chicos, aparte que armar esta pista fue todo un desafío. Este taller me cambió la forma de pensar, ojalá podamos hacer más donaciones”.