Concretamente impide que se efectúe el corte del servicio cuando se trate de trabajadores en relación de dependencia, jubilados y monotributistas que cobren hasta 3 salarios mínimos, así como también a beneficiarias de la asignación universal por hijo y por embarazo, trabajadores inscriptos en el régimen de monotributo social y de casas particulares, beneficiarios de pensiones no contributivas y de seguros de desempleo, y a personas electrodependientes.
El proyecto establece además la creación de planes de pago para que quienes estén en situación de morosidad puedan regularizar su situación, a la vez que estipula sanciones para las empresas prestatarias que incurran en algún incumplimiento.
"Con este proyecto buscamos evitar que sigan perjudicando a la clase media, a los trabajadores, a los jubilados y a todos aquellos que empeoraron su calidad de vida desde que gobierna Milei. Se trata de un servicio esencial para la vida y no puede ser que se corte el suministro a un pueblo bonaerense que sufre un ajuste brutal sobre sus ingresos", sostuvo Tignanelli sobre el proyecto.