Mientras hacían tareas de control de la especie acacia negra, uno de ellos halló enterrado el extraño hongo "estrella de tierra".
Se trata de un hongo no comestible ni venenoso llamado Geastrum triplex, muy poco visto en Sudamérica, pero si en China o en algunos países de Asía o Europa central.
Este hongo al tacto expulsa polvo y es muy "carnoso". La medicina no tradicional lo utiliza para disminuir la inflamación en las vías respiratorias, detener hemorragias y reducir la hinchazón.
Guardaparques encontraron un singular hongo en el Parque Pareyra Iraola
— Agencia El Vigía ???????? (@AgenciaElVigia) April 8, 2024
La medicina no tradicional lo utiliza para disminuir la inflamación en las vías respiratorias, detener hemorragias y reducir la hinchazón. En instantes, ampliamos en https://t.co/cIOAONFR45 pic.twitter.com/8QlEXgowh7
Geastrum triplex, vulgarmente conocida como estrella de tierra, es una especie de hongo de la familia Geastraceae. Se trata de un hongo no comestible que se encuentra en el detrito y las hojas caídas de los bosques de frondosas en muchas partes del mundo como Asia, Australasia, Europa y Norteamérica y Sudamérica. Históricamente, el hongo fue utilizado en la medicina tradicional de los nativos de América del Norte y China.