"Luego de la devaluación y la desregulación que implementaron se verificaron fuertes aumentos en los combustibles, alimentos, remedios y otros artículos de la canasta básica. Además se esperan grandes aumentos en las tarifas de luz, gas, agua, boletos de tren y colectivo. Situación que ya afecta gravemente a los sectores medios y vulnerables" explicó Kicillof en sus cuentas en redes sociales.
Agregó que "los intendentes advirtieron sobre el marcado crecimiento en la demanda de comida y trabajo en los municipios, sumado a la reducción de recursos que provienen de fuente nacional".
"Nos resulta sumamente preocupante la interrupción y el abandono de aproximadamente 1000 obras que el Gobierno nacional tenía en ejecución en municipios de la Provincia, hecho que impacta directamente sobre el empleo y el consumo local", añadió en mandatario provincial.
"Por eso, junto a los municipios, decidimos conformar una mesa permanente para realizar un seguimiento de la situación social", anunció Kicillof. "Nuestro compromiso es acompañar y defender a los y las bonaerenses ante esta difícil situación económica", finalizó el gobernador.
Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, señaló que "la comunidad está muy afectada por el ajuste, la devaluación y el aumento de precios en las góndolas. Además, aún hay más aumentos por realizarse en servicios y transporte. La demanda de alimentos y trabajo de nuestros vecinos viene en fuerte crecimiento".
"Esto se suma -agregó el jefe comunal- a la reducción de recursos del gobierno del Presidente Milei. Nos preocupa la interrupción y el abandono de aproximadamente 1000 obras que estaban en ejecución en varios municipios".
La comunidad esta muy afectada por el ajuste, la devaluación y el aumento de precios en las góndolas. Además, aún hay más aumentos por realizarse en servicios y transporte. La demanda de alimentos y trabajo de nuestros vecinos viene en fuerte crecimiento. pic.twitter.com/mOQdzDNzN1
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) January 26, 2024
"Nuestro compromiso siempre será acompañar al pueblo en cada momento difícil", finalizó Ferraresi.