Durante la entrevista, el legislador habló sobre el proyecto de indemnizaciones laborales que obtuvo media sanción en Diputados y espera ser aprobado en el Senado para convertirse en ley: “La compañera Maite Alvado y la compañera Soledad Alonso presentaron una iniciativa que discute cómo impactan las indemnizaciones laborales en la provincia de Buenos Aires y cómo impactan las indemnizaciones laborales en Capital con la Justicia Nacional del Trabajo, donde es totalmente distinto. A la sentencia de la provincia de Buenos Aires hoy se le está aplicando una tasa pasiva, mientras que a las nacionales se les aplican distintos tipos de tasas pero que actualizan prácticamente por inflación”.
“Nosotros le dimos media sanción a este proyecto en Diputados, que establece un coeficiente similar, o el mismo coeficiente que aplicaba la Cámara Nacional del Trabajo, para que precisamente los créditos laborales no se vean licuados por la inflación. Ahora está en Senadores”, agregó.
También reflexionó sobre la presión que realizan algunos sectores concentrados de la economía para evitar que este proyecto sea aprobado. Explicó que estos sectores se benefician con la legislación vigente, ya que la misma licua el costo real de una indemnización.
Al respecto señaló que "están apretando mucho los sectores concentrados en la economía, salieron la Sociedad Rural y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires a decir que esto haría quebrar empresas, una cuestión que es un disparate. Las empresas quiebran por las tarifas, por la macroeconomía. No te olvides que las indemnizaciones, el crédito del trabajador, surge a partir de un ilícito que comete el empleador que es o no hacerle los aportes, o no registrarlo, o despedirlo injustificadamente".
Además, resaltó el acompañamiento que la iniciativa obtuvo entre los representantes del movimiento obrero y destacó los beneficios que traerá para los trabajadores bonaerenses:
“Es un proyecto de los laburantes", anadió Tignanelli, y subrayó que "de hecho, el Ministro de Trabajo del gobierno provincial lo presentó. Walter Correa dijo que el Ministerio de Trabajo iba a apoyar una iniciativa que era justa para los trabajadores. Apenas se presentó la ley, todas las regionales de la CGT de la provincia de Buenos Aires pidieron que el proyecto sea tratado y que se apruebe”.
“También salieron algunos funcionarios del Ejecutivo a decir que era un proyecto legislativo, que no era un proyecto que el Ejecutivo tuviera en agenda. Básicamente porque los aprietan los sectores concentrados de la economía y tratan de lavarse las manos y despegarse, diciendo ‘es una cosa de la legislatura, nosotros no tenemos nada que ver’", amplió el legislador.
Y finalizó: Es un proyecto que le sirve a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, que viene a traer justicia social para ellos, a diferencia de lo que hace Milei”.