Los trabajos van a consistir en la refacción integral de la Guardia externa de adultos, la pediátrica y la de obstetricia. Tales tareas permitirán la integración de las tres citadas guardias en una misma sala de espera para mayor seguridad y comodidad de los pacientes.
“Es una obra fundamental para nosotros porque va a permitir a los trabajadores del Oller hacerlo con mayor facilidad, comodidad y funcionalidad, y sin dudas va a brindarles más comodidad a los pacientes que acudan al hospital, que cada vez son más porque el Oller está mejor”, expresó el secretario de Salud local, Jonatan Konfino.
Entre las mejoras que llevó a cabo el Estado Municipal en la institución se destaca la creación de un servicio de Clínica Médica; la implementación de cirugías laparoscópicas; la mejora de las salas de parto y preparto; los consultorios de salud sexual y diversidades; la incorporación de camas de Terapia Intensiva, y la nueva Plaza Saludable con aparatos para facilitar la actividad física.
En este marco, el hospital ha duplicado la cantidad de camas, incorporado servicios de clínicas y de terapia intensiva. Tiene trabajando los consultorios externos por las tardes. También ha puesto en valor las salas de intervención y eso lo reconoce la comunidad de Solano y alrededores por lo cual la afluencia de público es cada vez mayor y estas obras van a permitir absorber la mayor demanda.
Cabe destacar que esta importante iniciativa en el Hospital Oller forma parte de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para su primer mandato. Aquellos interesados en conocerlos pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php