Durante los últimos días, se están instalando este tipo de artefactos sobre la avenida 12 de Octubre (se colocan cuatro aparatos por cuadra), desde avenida Calchaquí hasta Martín Rodríguez y se está prosiguiendo por dicha arteria hacia Camino General Belgrano y hasta su intersección con la avenida Vicente López, cumpliendo así con una demanda de los comerciantes y vecinos de la zona para mejorar la iluminación de sus frentes.
Cabe recordar que la avenida 12 de Octubre, una de las más importantes zonas comerciales que hay en el sector oeste del distrito, meses atrás fue repavimentada a nuevo en el tramo comprendido entre las avenidas Calchaquí y Andrés Baranda.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos local se informó que en Quilmes Centro ya se completó la instalación de esta luminaria LED con brazo para vereda, que tiene una potencia de 9.500 lúmenes. Esta acción continuará en todos los centros comerciales del distrito, como Bernal, Ezpeleta y San Francisco Solano. Hasta ahora hay colocados más de 400 artefactos de este tipo y la obra se completará con la instalación de un total de 1.500.
Esta decisión política tiene el fin de mejorar Quilmes a través de obras que pongan en valor los espacios y seguir optimizando la seguridad de la ciudad. Para conocer los compromisos de gestión y cada uno de sus avances, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php