Los vecinos y vecinas de la comuna podrán participar de la votación a través de QuiBot, el asistente virtual, escribiendo “Participar Estación” al WhatsApp 11-4493-4483 o a través de la página web oficial de la Municipalidad (www.quilmes.gov.ar). Y tendrán tiempo hasta el 18 de julio, a las 12, cuando se cierre la votación, ya que el nombre elegido se dará a conocer ese día a las 18.
En la votación, los quilmeños y quilmeñas podrán elegir entre las siguientes propuestas de nombre para la nueva estación: “Héroes de Malvinas”, en conmemoración a los caídos en combate, entre ellos 12 quilmeños; “Estadio Centenario”, como homenaje a este ícono de la ciudad, que desde su concepción propició el crecimiento de una nueva zona urbana.
También se propone denominarla “Luis Farinello”, en reconocimiento a la destacada labor social y compromiso militante de este cura de Quilmes que trabajó siempre por los más necesitados; “Marcelina Meneses”, la ezpeletense de nacionalidad boliviana que en enero del 2001 fue arrojada del tren Roca en marcha, junto a su hijo Joshua Torres, en un acto de xenofobia; y “Oscar Smith”, sindicalista secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar.
Esta nueva estación, que se ubicará entre las calles Andrade y Lugones al norte, y Dr. Agote y Güiraldes al sur, servirá para satisfacer un reclamo histórico de las y los vecinos de la zona en la cual se implantará, brindando importantes mejoras en la accesibilidad a los clubes y centros deportivos cercanos. A su vez, constituirá un punto de partida para la generación de un nuevo enclave urbano de carácter social y comercial que potenciará la zona.