Los funcionarios del Gabinete Municipal se hicieron presentes en la apertura de la jornada sobre la calle Chile, entre las avenidas San Martin y Centenario, donde hubo una feria de emprendedores, de gastronomía y distintas exposiciones. Tras ello, participaron del izamiento del pabellón nacional y un acto protocolar en la plaza San Martín, en la avenida Hipólito Yrigoyen y Carbonari (frente a la estación), para culminar con un brindis con instituciones en el Club Unión, donde se reconoció la labor de dos ezpeletenses destacados: la campeona de taekwondo Milagros Riedel y el médico neumonólogo Rubén Núñez Jara.
Entre las iniciativas, volvió a ser protagonista el festival “Somos Quilmes” con espectáculos artísticos a cargo de grupos musicales locales, sobre el escenario montado en la avenida Centenario y Chile. En ese marco, la finalización del evento fue a puro rock y a cargo de la legendaria banda quilmeña “La Pulposa”, que hizo vibrar a todos los presentes.
Previamente, tocaron Quinto Elemento; Ámbar Daniela Pessacq; La Sonora de Ezpeleta; Warida; Invasores; Jor Rasta y Los Peñi + Aura Bombo; Gaby Veneros; Armando; Virginia Ferreyra y Rayos Covers.
La jornada fue organizada de forma conjunta por la Comisión de Festejos de Ezpeleta y la Municipalidad de Quilmes, y se implementaron los protocolos de seguridad, fiscalización y limpieza correspondientes.