“Participamos de la ronda de negocios organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, y representantes de Cervecería y de la Unión Industrial de Quilmes, con el objetivo de establecer vínculos que impulsen nuevos intercambios comerciales para favorecer el crecimiento de la industria a nivel local y nacional. Vamos a seguir acompañando el desarrollo del sector, fortalecer la articulación con el Estado y lograr que esto impulse el crecimiento productivo para generar más puestos de trabajo”, sostuvo Mayra Mendoza.
La jornada comenzó con el panel “La industria del futuro, hoy: estrategias para la producción sustentable", a cargo de Vanesa Vázquez (gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes) y Laura Neirotti (ingeniera). Siguió con el panel “Líneas de financiamiento para Mipymes”, a cargo de Facundo Pistola (director provincial de Desarrollo Productivo) y Martín Valentín (gerente de la sucursal Avellaneda del BAPRO). Y continuó con el inicio formal de la ronda de negocios. Participaron 161 empresas.
El objetivo de este encuentro es posibilitar el intercambio entre las empresas participantes, iniciar contactos comerciales o institucionales y así incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de espacios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad de las Pymes e industrias de Quilmes y la región.
Estuvieron presentes en la jornada el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Quilmes, Mario Lozano; los subsecretarios de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy, y de Promoción de la Economía Social y Desarrollo, Ariel Patricio Domínguez; el director general de Trabajo y Formación Laboral y coordinador de la Oficina de Empleo Quilmes, Franco Montali; la directora de Desarrollo Pyme, Agustina Mattera; su par de Formación e Intermediación Laboral, Thomas Schuld; el director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, Juan Mitjans; y el presidente de la Unión Industrial de Quilmes y vicepresidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Horacio Castagnini, entre otras autoridades locales, provinciales y de la Cervecería de Quilmes.