El Municipio de Quilmes informó que durante la madrugada del sábado se intensificaron las tareas de limpieza, desobstrucción de sumideros y saneamiento de los arroyos, que vienen desarrollándose desde primera hora de la tarde del viernes, debido a las intensas tormentas que vienen azotando a Quilmes y a la región durante las últimas horas y dejaron gran cantidad de agua caída.
Las acciones las llevan adelante la Secretaría de Servicios Públicos de Quilmes y Defensa Civil, desde la jornada de viernes, en coordinación con otras áreas municipales, atendiendo los sectores más vulnerables ante este tipo de temporales y asistiendo a demandas vecinales, "por indicación expresa de la intendenta Mayra Mendoza".
“Por la tormenta de Santa Rosa, desde el mediodía de ayer hasta media mañana de hoy sábado cayeron más de 60 milímetros de agua en todo lo que es la cuenca este el distrito, como Villa Luján, Villa Alcira e Itatí, con todas las estaciones de bombeo funcionando correctamente y sin anegamientos en pasos bajo nivel. Mientras que en la cuenca oeste, los arroyos San Francisco y Las Piedras están cargados con mucha agua viniendo de los partidos vecinos, por lo que hoy potenciamos las labores diarias en esas zonas”, señaló el titular de Servicios Públicos local, Sebastián García.
En este contexto, con los arroyos al límite, las cuadrillas municipales trabajan en los puntos críticos, desobstruyendo los cauces con maquinaria pesada y camiones batea en el cruce con la avenida 850 para que el agua fluya a buen ritmo.
De esta manera, personal de todas las bases operativas de Quilmes está abocado a este operativo en distintos barrios de Bernal Oeste, Centro y Este, Quilmes Este y Oeste, Ezpeleta, San Francisco Solano, Villa La Florida y Don Bosco.