Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, detallaron que se hizo un relevamiento para verificar el estado del centro y se ejecuta un proyecto de obra que contempla el reacondicionamiento integral y reorganización en planta de los locales existentes, la fachada exterior y patio, como así también la creación de una farmacia y tres nuevos locales que se destinarán a office y dos consultorios.
Además se readecuará uno de los sanitarios para que sea apto para discapacitados y se planea renovar de forma completa la cubierta, todas las instalaciones sanitarias, cloacales, eléctricas, pluviales y la impermeabilización de paredes exteriores.
En referencia a las terminaciones, se colocarán cielorrasos a nuevo, acabados interiores y exteriores, solados y carpinterías. Las tareas que se llevarán adelante tienen la finalidad de reparar todos los componentes del edificio bajo las normas técnicas vigentes, condiciones básicas de habitabilidad y buen funcionamiento del mismo. Se incluye el planteo de una correcta instalación contra incendios y medidas de seguridad.
Esta iniciativa permitirá transformar las condiciones del sitio para una correcta atención primaria de los vecinos y vecinas, en un edificio apto para que los profesionales puedan desarrollar sus tareas en forma correcta y digna.
El CAPS es un espacio público de atención primaria con consultorios externos y atención de afecciones físicas mínimas sin internación, que es utilizado por los lugareños y lugareñas del barrio. Actualmente cuenta con enfermería y farmacia, un consultorio odontológico, uno de pediatría, obstetricia, clínica y un tercer consultorio, además de las dependencias de servicio y circulaciones como hall de acceso con sala de espera, depósito, dos sanitarios, un office y la administración.