La finalidad de estos instrumentos de pacificación vial se basa en la necesidad de controlar la correcta circulación, sancionar a quienes no respetan las normas y reducir así los accidentes de tránsito.
El despliegue realizado, que contó con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad y la Dirección General de Tránsito municipal, AUBASA (empresa que administra la autovía) y efectivos policiales de la Sección de Alcoholemia Vial, arrojó resultados positivos y finalizó con el secuestro de varios vehículos por encontrarse en estado de infracción.
En el operativo se controló sistemáticamente a los automóviles y motos que ingresaban al distrito. Entre los conductores inspeccionados hubo varios que se encontraban manejando sin registro y otros que dieron positivo al test de alcoholemia.
Además, se sancionaron vehículos por no contar con la verificación técnica.En este marco, se confeccionaron 12 actas por distintas infracciones, y de 375 test de alcoholemia solo hubo 2 positivas (en provincia de Buenos Aires la tolerancia es cero).