El Municipio de Quilmes realizó por primera vez en una parada de colectivos del distrito, la colocación de señales pictográficas de accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad. Está ubicada en Otamendi y Yoldi (sentido oeste/este), en el barrio La Ribera.
La iniciativa se llevó adelante en una tarea en conjunto en el Municipio y la empresa de transporte Sociedad Anónima Expreso Sudeste (SAES), que había propuesto la idea, y además en el mismo acto se colocaron pictogramas a la primera unidad de la empresa Compañía de Ómnibus Veinticinco de Mayo SA (COVEMASA). Estas acciones tienen como objetivo que las personas con discapacidad puedan viajar de forma amena y en un entorno amable.
Esta medida se suma a las 20 plazas inclusivas (que cuentan con una gran variedad de juegos de estimulación sensorial) inauguradas durante la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, y que se enmarca en el objetivo de consolidar políticas públicas de inclusión e integración social.
Participaron de la jornada el subsecretario de Habilitaciones, Fiscalización y Tránsito, Nicolás Van Oostveldt; la directora general de Discapacidad, Romina Olmos; su par de Tránsito, David Scordamaglia; representantes de las empresas SAES y COVEMASA, y de la organización TGD Padres TEA Quilmes.