La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a sus pares de Florencio Varela y de Almirante Brown, Andrés Watson y Mariano Cascallares, respectivamente, encabezaron este miércoles el lanzamiento de un nuevo megaoperativo de saturación que se inició en la avenida Monteverde y Clavel, de San Francisco Solano, con la finalidad de brindar mayor seguridad en las zonas cercanas a cada uno de los mencionados distritos.
“A través de esta iniciativa, distintas fuerzas especiales, en conjunto con la Policía de cada municipio, desplegaron tareas de control para garantizar una mayor prevención del delito”, señaló Mayra.
La Jefa comunal subrayó: “La Policía tiene que estar para cuidar a la gente, no para reprimirla. Por eso, a partir del trabajo articulado entre los municipios, seguimos fortaleciendo la lucha contra la inseguridad para que nuestra comunidad viva más tranquila”.
Durante la actividad, los Jefes comunales charlaron con los vecinos y vecinas presentes sobre las diferentes tareas que se desarrollan desde cada uno de los municipios en materia de prevención y del esfuerzo económico que realizan diariamente para garantizar mayor seguridad.
Mediante esta iniciativa se llevaron a cabo tareas de saturación a pie y motorizada para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, a raíz de una serie de informes elaborados por los Observatorios de Análisis Criminal de los tres partidos.
El procedimiento contó con la participación de más de 350 efectivos, con 35 patrulleros y 55 motos divididos entre las siguientes fuerzas: Comando de Patrullas, las diferentes secciones de las fuerzas especiales que operan en el territorio (FBA, DRI, ROP, GPM y UTOI), así como las distintas secciones de la Policía de Seguridad de los tres distritos (Comando de Patrullas, UPPL) y sus correspondientes áreas de Tránsito municipales.
Cabe resaltar que esta acción forma parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que se implementa en Quilmes desde el primer mandato de la Jefa comunal, el cual es el más importante de la historia del distrito, con el que ya se adquirieron más de 400 móviles policiales, entre otras herramientas y equipamiento para brindar mayor seguridad y prevención a los quilmeños y quilmeñas.
Por Quilmes estuvieron presentes los subsecretarios de Coordinación Operativa de Seguridad, Hernán Ocampo; su par de Seguridad Ciudadana, Policía Criminal y Relaciones Interjurisdiccionales, Lucas Schuld; la directora general de Tránsito, Noelia Argüello, y el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, el comisario mayor Eduardo Arancibia.
También participaron de la actividad el subsecretario de Control y Fiscalización Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Escudero, y el superintendente de la Región AMBA Sur II, comisario mayor Martín Mira. Mientras que, de Almirante Brown, asistió la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, y por Florencio Varela, el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi.