Acompañada por vecinos y vecinas de la zona, Mayra Mendoza recorrió el lugar y destacó que se realiza con fondos del Municipio para “recuperar el espacio público, mejorando sus veredas, el mobiliario urbano y la iluminación. Seguimos trabajando para que todas las familias de Quilmes puedan disfrutar de su tiempo libre en espacios más lindos y cuidados”.
El coordinador de la Curia del Obispado de Quilmes, el diácono Edgardo Tisch, estuvo presente y señaló que “la obra era una necesidad del barrio, y agradecemos el compromiso y también la predisposición de las autoridades municipales, para llevarla adelante en un contexto que sabemos que es muy complejo desde el económico”. En esa línea, los vecinos de la zona expresaron su satisfacción por estos trabajos, entre ellos, Liliana Velozo, que dijo: “Esto me parece perfecto, porque acá vienen los chicos a jugar, y ahora en las vacaciones se va a disfrutar”.
Esta obra, que surge a partir de las ideas e iniciativas de las y los vecinos del barrio, comprenderá tareas de mejoramiento y renovación del espacio, con mano de obra íntegramente municipal, y se contemplará la colocación de veredas de hormigón, mobiliarios, luminarias, rampas, césped, bancos y mesas, y cestos de basura, entre otros.
Además, durante la jornada, se realizó allí y en la zona un operativo de limpieza integral que incluyó trabajos de desmalezado, limpieza de sumideros, barrido y levantamiento de montículos, ramas y microbasurales, a través de una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, que efectuó sus tareas con dos camiones volcadores y una pala frontal, acorde a los reclamos efectuados por vecinos en el Sistema Único de Atención al Vecino (SUAV).
Fueron parte de la actividad el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García; el subsecretario de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; sus pares de Bases Operativas, Nelson Chávez, y de Articulación, Diego Campolongo, y el director de la Base Operativa Regional de Quilmes Oeste, Nicolás Goñi.