La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves las obras de las nuevas instalaciones de la Sociedad de Fomento Barrio General Belgrano, ubicada en la avenida Mosconi 4975, en Villa La Florida, y compartió una reunión con la Comisión Directiva, en la que hablaron sobre las tareas que se realizaron en el lugar y la coyuntura política actual, haciendo hincapié en los daños de la Ley Bases.
“Sabemos que no estamos ajenos a la realidad, y por eso nos preguntan qué hacer, y tampoco uno tiene la verdad revelada. Hay que seguir tomando conciencia, charlar y continuar generando valor sobre los derechos de los trabajadores, porque están desguazando y desmembrando la posibilidad de tener un salario digno, en blanco, el ser un trabajador formal”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el subsecretario de Deportes y Entidades local, Nicolás Mellino.
La Jefa Comunal agregó: “Que hayan sancionado la Ley Bases es muy dañino, ese es el problema, una cosa es lo que vemos todos los días en las economías familiares, las va desarmando, y la mayoría de la gente al intentar sobrevivir, no va pensando en que derechos pierde, sino en poder tener un mango para comer y ahí se genera un esquema de supervivencia y no uno de vivir con dignidad”.
La sociedad de fomento cuenta con diversas disciplinas deportivas, fútbol, hockey y vóley. La institución fue incluida en el programa “Clubes en Obra” durante el año 2023 donde recibieron un subsidio con el llevaron a cabo la construcción de un SUM y refaccionaron los baños y vestuarios.
Al respecto la presidenta de la institución Alejandra Barrionuevo, expresó: “Es un orgullo recibir a Mayra, ya que ella en los años de gestión nos ha estado acompañando muy seguido, siempre pendiente de las cosas que hemos necesitado. Estamos agradecidos por la mano que nos dio con el tema de los subsidios y estamos contentos de que venga a ver todo lo que lo que se pudo lograr gracias a la ayuda del Municipio”.
Además desde el Municipio se entregaron importantes subsidios en el 2020, 2021 y 2022. También la institución recibió del área de Deportes, luminarias, pintura y material deportivo (pelotas de vóley, palos de hockey y pecheras).