Luego de repasar temas de coyuntura, como la discusión y críticas a la ley Bases y el RIGI, Mayra sostuvo: “Les agradezco el espacio que se conforma a partir de la voluntad de aportar todos y cada uno. Son momentos que quizás no se pueden ver los resultados, pero no hay que dejar de insistir. Ya vendrán tiempos mejores y es responsabilidad de todos y todas construirlo”.
Por su parte, el presidente de ADIMRA, Elio del Re, señaló: “Es muy importante destacar que el 40% de la industria metalúrgica del país está en la provincia de Buenos Aires. Y si tomamos el conurbano bonaerense tenemos el 60% de ese 40%, prácticamente la riqueza de la industria metalúrgica está en el conurbano bonaerense y en municipios como Quilmes. Entonces, el convenio que firmamos es un marco para profundizar los vínculos con todos los actores sociales: el Municipio, las universidades y las uniones industriales locales. La idea es estar cerca de los metalúrgicos de Quilmes”.
En la ocasión, el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), titular de Trivialtech y vicepresidente 3º de ADIMRA, José Tamborenea, hizo entrega a la Intendenta de un certificado en reconocimiento a su gestión porque ha contribuido a disminuir la huella de carbono y evitar la producción de 6.500 kg de residuos electrónicos al adquirir 5.000 luminarias públicas libres de driver.
La jornada tuvo como objetivo anunciar la implementación del programa de vinculación con gobiernos locales de la ADIMRA, cuyo fin es acercar a las empresas metalúrgicas radicadas en el Municipio de Quilmes herramientas para fortalecer sus desempeños en diversos contextos y acompañar los desafíos que se presentan para el desarrollo de la industria nacional.
A partir de la firma del compromiso de colaboración mutua, se brindará una oferta de servicios y soluciones destinadas a empresas metalúrgicas locales en distintas temáticas como eficiencia energética y generación distribuida; comercio exterior; desarrollo de nuevos modelos de negocios; upgrades tecnológicos y transformación digital para la mejora de la productividad; y actualización de normativas para el sector.
Las soluciones ofrecidas para estas temáticas se concretan a través de las siguientes herramientas: asistencia técnica profesional; diagnóstico y acompañamiento en implementación de proyectos; servicios tecnológicos; líneas de financiamiento específicas a través de instituciones públicas y privadas; formación profesional y capacitación continua a través de cursos y seminarios.
El evento se realizó en el predio de Quilmes TEC, ubicado en avenida Lamadrid 1500, en el oeste del distrito, y contó con la participación del secretario de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico de Quilmes, Julián Bellido; el director general de Formación Laboral, Franco Montali; el presidente de la Unión Industrial Quilmes, Horacio Castagnini; el secretario adjunto de la UOM (Regional Quilmes, Varela y Berazategui), Juan Zárate; el responsable del Centro de Formación Laboral 410 de la UOM, Maximiliano Maggio; el vicepresidente 2º de ADIMRA, Luis Manini; y el director de ADIMRA, Gustavo Corradini, entre otras autoridades.