La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes un operativo integral de limpieza que se desarrolló en 47 cuadras de distintos barrios de San Francisco Solano, en el cuadrante de las calles 827 hasta 822 y de la avenida Donato Álvarez hasta 895, enmarcado en el programa “Quilmes Limpio”, con el objetivo de tener una ciudad más limpia y sostenible.
“Recorrimos el barrio La Unión de San Francisco Solano, conversamos con comerciantes, vecinos y supervisamos un operativo integral de limpieza, tareas que realizamos a diario desde el Municipio en distintos puntos de la ciudad. El compromiso que asumimos y renovamos de hacer de Quilmes la ciudad que nos merecemos es inquebrantable. A pesar de las dificultades, seguimos trabajando por una ciudad limpia y sustentable”, destacó Mayra, quien fue acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, y luego dialogó con comerciantes y vecinos del barrio.
Durante el operativo, del cual formaron parte trabajadores de Servicios Públicos y de la Base Operativa Regional Oeste, se llevaron adelante tareas de desmalezado, barrido, limpieza de microbasurales y sumideros, pintura de cordones, reparación de luminarias y levantamiento de troncos y montículos.
Para llevar adelante estas tareas que se realizaron en 18 manzanas de la zona, y también en la plazoleta de avenida San Martín y Donato Álvarez, los trabajadores contaron con cuatro camiones, una máquina retropala y una minipala, y la colaboración de barrenderos.
Fueron parte de la actividad: el subsecretario de Bases Operativas, Nelson Chávez; el director de la Base Operativa de San Francisco Solano, Marcelo García; el director general de Alumbrado Público, Rubén Richman; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana de San Francisco Solano, Ramón Arce, y el subsecretario de Articulación, Diego Campolongo.