“Como todas las semanas, hacemos megaoperativos de saturación en conjunto con las fuerzas policiales de Quilmes, como con los refuerzos que nos mandan desde la Provincia. Desde que llegamos con Mayra Mendoza a la cabeza, se habló siempre de saturar las zonas más golpeadas por la inseguridad, entonces atados a lo que es el mapa delictual, reforzamos las zonas de calor con esta clase de operativos y que los vecinos se sientan más seguros“, relató el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad, Hernán Ocampo.
Esta iniciativa se concretó en el límite de las jurisdicciones de las comisarías Quilmes 5ª y 9ª, más específicamente en la zona comprendida por las avenidas Calchaquí, Triunvirato, Camino General Belgrano y Rodolfo López, a partir de los informes elaborados por el Observatorio de Análisis Criminal de la cartera de Seguridad local. Se hizo saturación a pie en las zonas menos transitables y saturación motorizada para el resto. En total se utilizaron 120 efectivos, con 28 móviles y 16 motos.
Del mismo formaron parte las diversas secciones de las fuerzas especiales UTOI, como la División de Respuesta Inmediata (DRI) 3 base Quilmes, Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) base La Florida, Restablecimiento del Orden Público (ROP) base Quilmes y Grupo de Prevención Motorizado (GPM) base Quilmes, además de la Policía Local, Grupo de Intervención Estratégica (GIE - Subestación Quilmes) y la sección motorizada Quilmes.
También participaron de la actividad el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, el comisario mayor Eduardo Arancibia; el jefe de la Subestación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, comisario Marcelo Aranda; sus pares de FBA Quilmes, comisario inspector Gustavo Vera; de DRI, subcomisario Juan Acosta y la segunda jefa de la Policía Local, Mariel Díaz.