Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, se refirió a la jornada de limpieza y detalló que “estos operativos se realizan de forma habitual en todo el distrito como parte del programa Quilmes Limpio que impulsa la intendenta Mayra Mendoza. En esta oportunidad, estamos en el barrio Santo Domingo trabajando en el cuidado del espacio público”.
El operativo abarcó la zona demarcada por las avenidas República de Francia, Smith, Calchaquí y la calle Casares. Las cuadrillas de Servicios Públicos, equipadas con camiones y retropalas, realizaron tareas de desmalezado, barrido y recolección de ramas y montículos, entre otras.
Los vecinos y vecinas se mostraron conformes con el operativo de limpieza y entusiasmados con el proyecto de la plaza. Alejandro Castronuevo, por ejemplo, comentó: “Vivo en el barrio desde el año 76. De chico, venía a jugar a esta plaza, que está exactamente igual, porque nadie hizo nada. Pasaron muchos gobiernos y por fin podemos estar contentos porque el proyecto de trabajo de Mayra para arreglarnos la plaza es único. Va a ser algo muy lindo para toda la comunidad, para los chicos, para los grandes, porque hay mesas para tomar mate, para ajedrez, juegos”.
Estuvieron presentes los subsecretarios de Servicios Públicos, Silvio Sarti; y de Bases Operativas, Nelson Chávez; el director de Alumbrado Público, Rubén Rischmann; y la directora de la Base Operativa de Ezpeleta Oeste, Mercedes Amarilla.