La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este martes los nuevos juegos, aparatos para hacer ejercicios, bancos y pérgolas que se colocaron en la plaza de la Cruz, delimitada por las calles Olavarría, Paz, Humberto Primo y Pringles, en una iniciativa conjunta con la Fundación Banco Provincia.
“Recorrimos la plaza de la Cruz, de Quilmes Centro, donde inauguramos un nuevo patio de juegos y los renovados sectores de recreación. El espacio público es mucho más que un lugar: es encuentro, es juego, salud y familia. Por eso seguimos trabajando para que esta plaza y todas las de nuestra ciudad sean un lugar de disfrute, accesible e inclusivo, pensado para todas las edades”, sostuvo Mayra, que participó de la plantación de árboles nativos junto a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 9 y de la Escuela Especial CID (Centro de Integración y Desarrollo).
Por su parte, Laura González, directora del Banco Provincia, remarcó la importancia del trabajo junto a la Intendenta: “Con Mayra trabajamos muchísimo mancomunadamente, porque cada necesidad que tiene y que el Banco pueda asistir, siempre nos la transmite, y estamos gustosos de siempre poner este granito de arena para ver cosas como la que vemos hoy: pibes y pibas que están pudiendo disfrutar de una plaza que hace un tiempo no podían hacer”.
A su vez, la presidenta de la fundación del Banco Provincia, Micaela Ferraro, expresó: “Es gratificante inaugurar una plaza porque vemos cómo se dibujan las sonrisas en las caras de los más chicos. Además estos espacios públicos son lugares para que la comunidad disfrute en familia, para pasar el día al sol mientras los más chicos juegan en un entorno seguro. Ese es el espíritu de ‘A jugar a la plaza’, un programa hecho para todas las edades. Agradecemos al Municipio de Quilmes por trabajar codo a codo y pensar en mejorar, a través de algo tan lindo como es el juego, la vida a las y los bonaerenses”.
A su vez, en el marco del Día del Animal, se desarrollaron stands de conciencia del bienestar animal con el objetivo de difundir las fechas de los operativos de zoonosis de mayo, y se repartieron accesorios para animales, bolsas reutilizables y folletería; y también una estación ambiental de reciclado donde la gente pudo reciclar y los más chicos tuvieron actividades recreativas para aprender sobre la importancia del reciclaje.
En tanto, el placero del lugar, Oscar Borzi, recibió un presente por parte de la Intendenta al cumplir su último día en su labor después de más de 20 años de servicio, y expresó su emoción por las mejoras en el lugar: “La gente está contenta, los vecinos esperaban esto; la verdad que yo estoy muy feliz porque ahora con los juegos nuevos la plaza quedó renovada y hermosa”.
Estuvieron presentes las y los secretarios de Ambiente y GIRSU, Roberto Gaudio; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; de Servicios Públicos, Sebastián García; de Seguridad, Gaspar De Stéfano; los subsecretarios de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Darío Ortiza, y de Coordinación Operativa de Seguridad, Hernán Ocampo, y de Seguridad Ciudadana, Política Criminal y Relaciones Interjurisdiccionales, Lucas Schuld; la directora del Parque Ambiental y Escuela de Jardinería, Enriqueta Deyá, Adriana López Leiva; el vicepresidente 1º del HCD local, Federico DʼAngelo, y las y los concejales Eva Mieri, Belén Marón y Mariano Casado.