En diálogo con las y los lugareños, Mayra destacó la calidad del trabajo y los materiales utilizados y aseguró: “Ustedes ven este pavimento, no es un arreglo menor. Como todo lo que hacemos, intentamos hacerlo de la mejor manera, para que dure”. Y señaló: “Supervisamos estos trabajos en el marco del Plan Municipal de Bacheo, un programa que estamos llevando adelante en distintos barrios de la ciudad para mejorar la conectividad y la seguridad de nuestras calles”.
Al respecto, el subsecretario de Obras e Infraestructura local, Ramiro Beltrani, detalló que “en esta zona, puntualmente, arreglamos dos baches sobre la calle Pampa y una bocacalle. Además, venimos trabando con bacheo en otras zonas del distrito como Don Bosco, Solano, Quilmes Oeste y Ezpeleta”.
Las tareas consisten en la demolición de los sectores a reconstruir, el retiro del pavimento demolido y la puesta a nivel del suelo. Luego, se vuelca el hormigón en dos capas separadas por un film plástico, una de H-13 y luego otra de H-30. Estas obras son necesarias para hacer más cómodo el tránsito, optimizar el transporte y seguir fortaleciendo la infraestructura urbana en cada rincón del distrito.
Los vecinos y vecinas se mostraron conformes con las mejoras en el barrio. Carlos Torea destacó: “Hace 74 años que vivo acá. Recién le comentaba a Mayra que esta zona de Bernal Oeste siempre estuvo olvidada por todos los intendentes que pasaron, de los distintos partidos políticos. Hoy estamos agradecidos que se hizo este pavimento, que era muy necesario”. En la misma línea, Julia Sandoval comentó: “Desde que estoy acá, hace 45 años, siempre mandamos cartas al Municipio, en muchos gobiernos, y nunca fuimos atendidos. Pero justamente en este entregamos la nota con el pedido y se dio. Me siento muy contenta y orgullosa porque nos escucharon”.